El ayuntamiento de Lorca envia el presupuesto de la tesorería para 2009 al Ministerio de Economía

Lorca, 20 abr (EFE).- El ayuntamiento de Lorca tiene previsto enviar hoy al ministerio de Economía el presupuesto de la tesorería municipal para 2009, con el objetivo de que pueda ser levantado el bloqueo que le impide la renovación de pólizas de crédito con bancos por su endeudamiento y que limitará su liquidez a partir de julio.

Así lo manifestó hoy a EFE el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que señaló que el informe será remitido a Madrid a última hora de hoy y adelantó que irá acompañado de una carta a la ministra, Elena Salgado, a la que se solicita el desbloqueo de las operaciones de crédito.

La carta a Salgado, consensuada por los grupos municipales de PP, PSOE e IU, llegará al ministerio acompañada de escritos de adhesión a la petición del ayuntamiento redactados por la patronal Ceclor, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y UGT.

Los funcionarios de la concejalía de Economía han trabajado de modo intensivo, incluso durante el fin de semana, para conseguir que ese documento pueda estar en manos del ministerio mañana martes.

El ministerio envió al consistorio el 16 de abril un requerimiento para que le remitiera el informe de cobros y pagos previsto por el ayuntamiento para todo el ejercicio en el menor plazo de tiempo posible.

De acuerdo con las previsiones municipales, la liquidez del ayuntamiento, si no se renuevan pólizas de 14 millones de euros con bancos, terminará el próximo julio, fecha en la que no habrá dinero en las arcas municipales para pagar a proveedores ni tampoco las nóminas de los 800 funcionarios, trabajadores y personal laboral del consistorio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES