IU pedirá la dimisión del edil de Economía si no acepta la exclusividad en el cargo

Lorca, 17 abr (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca solicitará formalmente la dimisión del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra, si éste no acepta asumir su cargo con dedicación exclusiva, tal y como demanda esta formación desde hace varias semanas.

El concejal de IU José García Murcia recordó hoy que Ibarra es el único edil del equipo de Gobierno con dedicación parcial a sus tareas municipales y explicó que su formación se dirigió hoy por carta al alcalde, Francisco Jódar, para solicitarle que obligue al edil a aceptar la exclusividad.

De no producirse este extremo, dijo García Murcia, IU "se verá obligada a solicitar públicamente su dimisión y, en caso de que no se produzca, a pedir al alcalde que le cese en sus cargos y que nombre, de entre los concejales del PP, a un nuevo titular" para la concejalía de Economía y Hacienda.

García Murcia argumentó la petición de su grupo municipal en el hecho de que la concejalía de Economía "es una de las que peor funciona en el ayuntamiento de Lorca", lo que indica, añadió, que el trabajo del concejal del ramo "ha sido escaso".

Responsabilizó a Ibarra de las continuas correcciones que ha exigido al ayuntamiento el Ministerio de Economía para la aprobación del plan de saneamiento financiero y los reparos a la solicitud municipal al ministerio para que sea desbloqueada la renovación de pólizas de crédito con bancos.

Estas circunstancias, dijo García Murcia, llevan a su formación a volver a solicitar al alcalde "la dedicación a tiempo completo del actual concejal" y pidió a Jódar que "obligue" a Ibarra a optar por la exclusividad al cargo de concejal o por la exclusividad "a sus negocios particulares, entendiendo que ambas dedicaciones son incompatibles para el buen gobierno económico de este ayuntamiento".

El concejal de Economía aseguró en una rueda de prensa sobre esta cuestión que trabaja "todas las horas que son necesarias" y aseguró que su dedicación a este departamento municipal "no va a ser superior por el hecho de que me libere, porque ya trabajo todo lo que tengo que trabajar en el ayuntamiento".

Indicó que se trata "solo de una cuestión de formas y no de fondo" y expuso que "aunque sobre el papel se diga que trabajo a tiempo parcial, eso no significa que yo solo venga al ayuntamiento esas horas".

Ibarra aseguró que no se fija "en el reloj" en respuesta a las críticas de IU sobre su dedicación a tiempo parcial a las labores municipales propias de su cargo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES