Los lorquinos disponen desde hoy de la web de información multimedia www.lorca.es/lorcainforma

El Ayuntamiento de Lorca además pone en marcha un programa por el que los internautas podrán disponer de los titulares de las noticias municipales en el escritorio de su ordenador sin necesidad de entrar a la web municipal

 El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado esta mañana el nuevo servicio municipal de información multimedia www.lorca.es/lorcainforma que tiene formato de periódico digital y complementa con vídeos, galerías fotográficas y más información los contenidos del portal municipal. 

      Ruiz ha recordado que “desde el Ayuntamiento apostamos por la transparencia y la promoción del uso de las nuevas tecnologías, fomentando la información lorquina en la red”.  

      En este nuevo portal de información, los ciudadanos podrán conocer toda la información municipal con galerías fotográficas, vídeos y cortes de sonido. Joaquín Ruiz ha explicado que “se podrá consultar en la página principal los últimos titulares, que permitirán acceder a la información completa y desde ahí se podrán descargar en alta resolución las imágenes”. También se ha dispuesto un buscador por áreas y una hemeroteca, para consultar las noticias por fecha y con palabras clave. Igualmente en la sección se podrán descargar anuncios municipales. 

      “Esta web nace con vocación de servicio a los ciudadanos y a los medios de comunicación, a los que se les facilitará así el acceso a la información”, ha añadido el concejal. Del mismo modo, habrá un destacado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y otro con el balance de la gestión municipal del año 2008. 

     Además, a partir de hoy en esta web los lorquinos podrán conocer las conferencias, jornadas, competiciones, exposiciones y otras actividades de colectivos ciudadanos, culturales y deportivos faciliten al Gabinete de Información Municipal. 

      El Concejal de Sociedad de la Información ha destacado que “con la puesta en marcha del portal Lorca Informa se ha puesto a disposición de los usuarios un ‘gadget’, que una vez instalado, sitúa en el escritorio una pequeña aplicación que se conecta al portal en tiempo real mostrando las últimas noticias. Gracias a esta importante novedad, cada vez que una noticia es subida al portal aparece automáticamente en él, sin necesidad de conectarse a la página web, aunque el ordenador sí necesita de conexión a Internet. Esta actualización a tiempo real permite estar informado de las últimas noticias. Si una de ellas nos interesa basta con pincharle al enlace que aparece y nos llevará, a la página web donde podremos consultar la información completa. Estas aplicaciones son válidas para Windows XP y Windows Vista”. Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, que nos provea información en tiempo real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES