Los actos del Día Mundial del Libro organizados por el Ayuntamiento incluyen cuentacuentos, obras de teatro, biblioteca viviente y, por primera vez, actividades en pedanías

El programa de actos contempla 13 citas entre las que cabe destacar la celebración de una nueva actividad destinada a los jóvenes creadores denominada “Jóvenes Letras Lorquinas”, así como la entrega de premios del “María Fernández-Luna”

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio Municipal va a desarrollar durante las próximas semanas un programa de actividades para conmemorar el “Día Mundial del Libro” que se celebra el jueves día 23 de abril. Con este motivo desde la concejalía de Educación y Universidad, en colaboración estrecha con la red de bibliotecas municipales de Lorca, se ha diseñado una batería de actos que incluye un total de 13 actividades. Peñarrubia ha anticipado que dentro de la apuesta del Ayuntamiento por extender la oferta cultural a las pedanías, este año la celebración del Día Mundial de Libro contempla el desarrollo de actividades de cuentacuentos en las bibliotecas de Purias, La Hoya, La Paca, Marchena-Aguaderas y Almendricos. En el casco urbano las citas se van a desarrollar en Plaza de Calderón, Biblioteca Pilar Barnés y Centro Cultural.

El edil de Educación ha anticipado que “el objetivo de este programa es el de hacer partícipes a los lorquinos de la celebración del Día Mundial del Libro a través de una serie de actividades que persigue el fomento de la lectura y la promoción de la misma. Desde el Consistorio Municipal consideramos que los libros son la más valiosa herramienta de enriquecimiento personal y cultural con la que contamos. Estamos hablando de un valioso legado en el que tenemos que introducir a las generaciones más jóvenes para que cuenten con una base cultural cada vez más sólida y consolidada. El programa se iniciará el próximo lunes día 20 en la Plaza de Calderón a las 6 y media de la tarde con la puesta en escena de “Cuentos de maleta” por parte de Juanelo. Durante esa misma jornada tendrá lugar en la biblioteca de Purias a partir de las 7 de la tarde un cuentacuentos a cargo de Inma Guillén. Para la jornada del martes día 21 está prevista la realización de una obra de teatro en la Plaza de Calderón que dará comienzo a las 6 y media de la tarde. Este acto correrá a cargo de la compañía “Maritrini Teatro”, que escenificará “Las historias de Tirsa”. Dentro del programa para pedanías, el día 21 será de nuevo Inma Guillén quien, a partir de las 7 de la tarde, lleve a cabo en la biblioteca de La Hoya un cuentacuentos.

El miércoles día 22 tendrán lugar dos eventos del menú cultural, se trata de la obra de teatro “Azucena, la Maga Buena”, que se pondrá en escena a partir de las 6 y media de la tarde en la Plaza de Calderón por parte de la compañía Esfera Teatro, y a la misma hora en la biblioteca de La Paca será Inma Rufete la encargada de hacer disfrutar a los más pequeños con un cuentacuentos. Para la jornada del jueves día 23 está prevista la celebración de 3 destacadas citas como son el desarrollo de una obra de teatro en Plaza de Calderón a las 6 y media de la tarde que correrá a cargo de la compañía Periferia Teatro que escenificará la obra “Sueños de pájaro”. A esa misma hora tendrá lugar un cuentacuentos por parte de Inma Rufete en la biblioteca de Marchena-Aguaderas. Además, durante esta jornada tendrá lugar la segunda edición de “Biblioteca Viviente”, organizada por la Asociación Cazalla Intercultural y la Oficina de Juventud y Diversidad Cultural del Instituto Municipal de Juventud, y que cuenta con la colaboración de la biblioteca Pilar Barnés. Se trata de una cita en la que se pretende promover el diálogo intercultural y los derechos humanos con el fin de afrontar las situaciones de desigualdad social.

Para la jornada del viernes día 24 está prevista la entrega de premios del XXIV Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad a partir de las 11 de la mañana. Ese mismo día la Plaza de Calderón redobla su protagonismo como escenario cultural con la representación de “Cuentos con música” a las 6 y media de la tarde, y la actividad "Jóvenes Letras Lorquinas”, en la que los escritores lorquinos más jóvenes tomarán la voz para sacar a la luz de la tarde sus universos poéticos y narrativos. Este acto se iniciará a las 8 de la tarde.

Finalmente para la jornada del miércoles día 29 se ha programado un cuentacuentos en la biblioteca de Almendricos que comenzará a las 6 y media de la tarde y que en esta ocasión correrá a cargo del personal bibliotecario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES