Un joven resulta herido grave con un corte profundo en el cuello en el interior de un bazar chino

Lorca, 14 abr (EFE).- Un joven resultó hoy herido de gravedad con una profunda sección por arma blanca en el cuello en el interior del bazar chino "Hiper-Li", situado en la calle Musso Valiente de Lorca.

Fuentes policiales y testigos presenciales revelaron a EFE que el suceso, cuyas circunstancias están siendo investigadas, se produjo poco antes de las 11 horas en el interior del establecimiento, en un habitáculo usado como baño.

Una clienta del bazar fue requerida por el personal del local, de nacionalidad china, para llamar al teléfono de emergencias 112 y comunicar que una persona, de origen asiático, estaba herida "cuando la sangre ya salía por debajo de la puerta", explicó.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco agentes de la Policía Local en coches patrulla, cinco de la Policía Nacional y agentes de paisano de la Policía Científica, que clausuraron el local mientras los servicios de emergencia atendían al herido en el interior del establecimiento.

La calle Musso Valiente, una de las más transitadas de la ciudad, quedó cortada al tráfico durante más de media hora, ya que la ambulancia estacionó en la puerta del bazar y los coches de la Policía bloquearon el tránsito, lo que no impidió que más de un centenar de curiosos se agolpara a las puertas de la tienda para conocer lo que sucedía en su interior.

El herido salió del local en camilla, acompañado por los médicos, con la cabeza envuelta en una tela blanca cubierta de sangre poco después de las 11:30 horas, y fue trasladado al hospital "Rafael Méndez" de Lorca, según confirmó un portavoz del 112.

Minutos después agentes de la Policía Nacional trasladaron a comisaría, en dos coches diferentes, a dos mujeres de nacionalidad china empleadas de la tienda, mientras que el resto de agentes, una vez reabierta al tráfico la calle, se mantuvieron en el interior del bazar.

Los agentes locales impedían la entrada a clientes, mientras que la Policía Científica examinaba el lugar del suceso acompañados por otros de los trabajadores del local, todos varones y también de origen asiático.

La Policía explicó que los agentes continúan investigando las circunstancias en las que se produjo el suceso y no descartaron ninguna hipótesis, ni la agresión ni el intento de suicidio.

En el interior del local existe un circuito cerrado de televisión por lo que las cintas con la grabación podrían ser requeridas por la Policía para avanzar en la investigación, al tiempo que se ha solicitado la documentación del herido al personal del establecimiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES