El ayuntamiento se dirigirá por carta a Salgado pidiendo el desbloqueo de operaciones de tesorería

Lorca, 8 abr (EFE).- El ayuntamiento de Lorca se dirigirá por carta a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, solicitándole que permita al consistorio renovar pólizas de crédito con bancos mientras realiza las correcciones que ha solicitado su ministerio para aprobar el plan de saneamiento financiero, que tiene que acometer el municipio por su elevado déficit.

Lo confirmó a EFE el concejal de Economía, Antonio Ibarra, al término de una reunión en la que hoy participaron en el ayuntamiento concejales del PP, PSOE e IU que acordaron de común acuerdo la redacción de la carta a Salgado, en la que también se solicita a la ministra que reciba a los representantes municipales para agilizar la aprobación del plan de saneamiento.

Ibarra recordó que el ministerio de Economía ha prohibido al consistorio renovar pólizas de crédito hasta que no sea aprobado el citado plan, que ha devuelto con reparos al consistorio en cuatro ocasiones desde el pasado julio.

Añadió que la imposibilidad de renovar pólizas de crédito hará que la liquidez del consistorio termine el próximo julio, fecha en la que, tal y como advirtió ayer el alcalde, Francisco Jódar, no se podrá pagar la nómina a los funcionarios, trabajadores y personal laboral del ayuntamiento por falta de liquidez.

El concejal de Economía dijo que al consistorio le urge "pedir préstamos en los bancos y poder obtener dinero" y reconoció que el bloqueo del ministerio está "asfixiando y dejando sin capacidad de maniobra" al ayuntamiento.

Ibarra también recordó que el consistorio pidió hace tres meses audiencia al ex ministro Pedro Solbes sin que la entrevista llegara a producirse y reiteró que las tres formaciones con representación en el ayuntamiento de Lorca acordaron hoy solicitar una nueva reunión a Salgado.

Indicó que los partidos "hemos coincidido en que hay que trabajar al unísono e ir juntos a Madrid a pedir solución a los problemas" de falta de liquidez, que también impedirán al consistorio, en caso de continuar, "pagar a empresarios y proveedores, a los que les hace mucha falta".

El concejal del PP también respondió hoy a las críticas del PSOE en torno al posible impago de las nóminas del ayuntamiento que ayer avanzó el alcalde y consideró, en contra de lo que opinan los socialistas, que "no pretenden causar alarma social sino informar a los ciudadanos con transparencia".

Reiteró que el consistorio tiene una previsión de dinero "a cuatro meses" transcurridos los cuales el ayuntamiento perderá la liquidez si no se desbloquea la tesorería municipal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES