El alcalde de Lorca cree que los cambios en el Ministerio de Economía ralentizarán la aprobación del plan de saneamiento

Lorca, 7 abr (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jodar, del PP, cree que el cambio de titular en el Ministerio de Economía ralentizará la aprobación del plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento.

En declaraciones a EFE, Jódar consideró que Lorca se verá afectada "por lógica" porque "cuando cambia un ministro, el nuevo toma tierra y se hace con el ministerio, y pasa un tiempo precioso que nosotros necesitamos".

El plan de saneamiento financiero al que debe dar luz verde el Ministerio de Economía mantiene "asfixiada" la economía del consistorio ya que le impide renovar pólizas de crédito con bancos y le abocará según Jódar a una situación de falta de liquidez "para la que la alarma saltará en el mes de julio".

Jódar también recordó que todos sus intentos por entrevistarse con el ex ministro Pedro Solbes para abordar la situación financiera del consistorio y las exigencias del plan de saneamiento al que el consistorio debe someterse por ley, resultaron infructuosos en los últimos meses, aunque no adelantó si solicitará una entrevista con la nueva ministra, Elena Salgado.

El ayuntamiento de Lorca está obligado a someterse a un plan de saneamiento financiero por su elevada deuda, de 105 millones de euros, y el ministerio de Economía lo ha rechazado en los términos en los que lo planteó el consistorio hasta en cuatro ocasiones.

En el caso de que ese plan no sea aprobado antes del próximo julio el consistorio dejaría de tener liquidez económica y la tesorería municipal quedaría en suspenso, con lo que tampoco podría pagarse el sueldo de lo 800 trabajadores del ayuntamiento, según reveló también hoy el primer edil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES