El Alcalde de Lorca, el Director General de Bienes Culturales y el Presidente del Paso Morado inauguran la Ermita Mayor del Calvario

Durante la remodelación ha aparecido una inscripción que fija en 1690 el origen de este templo en el que la Comunidad Autónoma ha invertido 107.000 euros a petición del Ayuntamiento y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, y el Presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez Pelegrín, han inaugurado esta mañana la restauración de la Ermita Mayor del Calvario, que ha supuesto una inversión del Gobierno Regional 107.000 euros.

El Presidente del Paso Morado ha subrayado “el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura gracias a la intermediación del Alcalde, Francisco Jódar” y ha añadido que “ya podemos disfrutar todos de este espacio, que tiene su origen en 1690 tal y como se puede ver en las pinturas que han aparecido en los muros”.

Por su parte, Ujaldón ha recordado que esta es una muestra más de las continuas actuaciones que en materia de recuperación del patrimonio histórico está realizando el Gobierno Regional y el Ayuntamiento, que próximamente se verá reflejada también en el convenio de restauración de la Colegiata de San Patricio.

Francisco Jódar ha recalcado que “con esta restauración se pone la guinda definitiva en la recuperación de este espacio tan emblemático de la ciudad”.

Al acto también asistieron los concejales de Patrimonio Histórico, Urbanismo, Fomento y Servicios Sociales, Turismo y Educación, Rosa Medina, Francisco García, Joaquín Ruiz y Lali Ibarra, Francisco Montiel y José Joaquín Peñarrubia, además de varios alcaldes pedáneos y otros miembros de la Corporación Municipal y de los pasos de Semana Santa lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES