El alcalde de Lorca proclama un bando en el que demanda civismo durante las procesiones

Lorca, 3 abr (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, proclamó hoy un bando, en coincidencia con el inicio de la Semana Santa, en el que reclama civismo a los ciudadanos durante la celebración de las procesiones y en el que establece varias prohibiciones como el uso de elementos pirotécnicos que puedan dañar a espectadores o procesionistas.

En el bando Jódar recuerda que durante la Semana Santa Lorca se convierte en un polo de atracción de turistas y conmina a los lorquinos a "ser ejemplo no solo de cómo vivir una pasión diferente, sino de comportamiento cívico".

La orden de alcaldía prohíbe de forma expresa la compra, venta y uso en las tribunas desde las que se presencian las procesiones de elementos acústicos "que puedan alterar el correcto discurrir" de las mismas y "el lanzamiento de cualquier tipo de objetos a la carrera" por la que pasan los desfiles bíblico-pasionales.

Cada una de estas procesiones es seguida, en directo por unos 10.200 espectadores sentados en la tribuna de la carrera oficial de Juan Carlos I, y en el bando el alcalde también prohíbe a los lorquinos que participen en la procesión arrojar objetos a los espectadores.

Jódar recuerda que "el incumplimiento de estas normas dará lugar a la imposición de las sanciones correspondientes" y dice confiar "en el buen hacer de los lorquinos" para que el nombre de Lorca y de sus desfiles bíblico-pasionales "se sitúe a la altura que merece esta ciudad".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES