Doce grupos internacionales de 6 países componen el cartel del XII Lorca Rock

Lorca, 2 abr (EFE).- Doce grupos de rock duro y progresivo, procedentes de seis países, componen el cartel definitivo de la XII edición del Lorca Rock, que se celebrará en Lorca los días 24 y 25 de julio y para el que las última incorporaciones son las bandas brasileña "Sepultura" y la de Islas Feroes (Dinamarca) "Týr".

Según confirmaron hoy a EFE fuentes del festival, "Sepultura" presentará en el festival lorquino su último disco "A-Lex", mientras que la banda danesa centrará su concierto en "Land", último trabajo discográfico del grupo fundado en 1998, que se estrenó el año pasado.

Lorca Rock también permitirá a los aficionados al "heavy" asistir al concierto de la banda sueca de rock duro "Meshuggah", que lleva casi 20 años sin actuar en España, y a las actuaciones de los grupos "Dark Funeral", "Carcass", "Pestilence", "Arch Enemy", "Marduk", "Evil" y "Akercocke".

"Arch Enemy", el grupo fundado en 1996 y que lidera Angela Gossow, hace años que no actúa en España pese a ser una reconocida formación de "death metal", al igual que "Marduk", banda representativa de los pilares del "black metal" europeo.

Las banda británica de rock duro "Akercocke" caracterizada por sus letras satánicas, interpretará en Lorca los temas de su último disco "Antichrist", editado en 2007, mientras que la formación de Florida (EEUU) "Obituary", representante de la tendencia del "death metal", interpretará en Lorca los temas de su último disco "Xecutioners return", aunque está previsto que saque a la venta una nueva producción a mediados de este año.

La banda liderada por John Tardy fue fundada en 1987 y entre su discografía se encuentran títulos como "Slowly we rot", "Cause of death" y "The end complete".

La organización del festival también da por confirmada también la actuación de "Municipal Waste", la banda de Virginia a la que se deben los "microdiscos" "The arto of parting", "Crucial unit split" o "Tango and Trash".

En la última edición del festival participaron, el pasado verano, doce bandas internacionales de rock duro ante un auditorio de casi 6.000 personas, entre ellas Amon Amarth, Apocalyptica, Helloween, WASP o Angelus Apatrida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES