La Junta de Gobierno Local adjudica provisionalmente dos actuaciones del PIMUN’09 por valor de 147.600 euros e inicia el expediente para contratar otras doce

El Equipo de Gobierno Municipal también adjudica definitivamente a empresas lorquinas las obras de los Centros Sociales de Doña Inés y Purias, así como la remodelación de la Travesía Vieja del Puerto

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente los contratos de dos actuaciones del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09) por valor de más de 147.605 euros, relativos al alumbrado público de tres caminos de La Hoya y la pavimentación de un Camino en Purias.

Concretamente, el alumbrado de los Caminos Casa del Tollo, El Porvenir y La Cortijada, supondrá un desembolso de 75.490 euros y la pavimentación del Camino del Mochuelo de 72.115 euros, que han sido adjudicadas a empresas lorquinas.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno Local también ha adjudicado definitivamente a empresas con sede en el municipio las obras de construcción del Centro Social Municipal de Doña Inés, por valor de 131.500 euros; la rehabilitación del Centro Social de la Tercera Edad de Purias, por importe de 172.500 euros y la remodelación y mejora de infraestructuras en Travesía Vieja del Puerto. Estas tres actuaciones del PIMUN’09 están financiadas con fondos del Plan E.

Del mismo modo se ha iniciado el expediente para la contratación de obras de mejora de infraestructuras en las Calles Reloj, Travesía del Reloj, Cárcel, Caballero, Velazquez y Castelar de los barrios altos de Lorca, así como la mejora de la accesibilidad en el Parque Cabezo Casas Blancas y la mejora de infraestructuras en la calle del mismo nombre del Barrio de San Cristóbal. Estas actuaciones, cuyo presupuesto asciende a 468.017 euros, que son financiados dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria, en un 70% por la Unión Europea (Fondos FEDER) y en un 30% por el Ayuntamiento.

Además, se ha seguido el mismo trámite para la adjudicación de la electrificación rural en Campo de Aviación, de la Diputación de Avilés, por valor de 93.125 euros, fruto del Convenio que para tal fin han suscrito el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional.

En la misma línea, se ha realizado la selección de candidatos presentados al procedimiento negociado con publicidad tramitado para las adjudicaciones de la Rehabilitación de la antigua Casa del Capitán en el antiguo Cuartel de Infantería, Sancho Dávila, para la sede de los Centros de Estudios Universitarios; la Construcción de Centro Social Polivalente Municipal en Marchena y la creación de una Vía Peatonal y reasfaltado desde Enlace Sur con la MU-620 hasta la Iglesia en Diputación de La Escarihuela, que tienen unos presupuestos de 285.360, 400.561 y 264.778 euros respectivamente.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan de Seguridad y Salud de las Obras para la construcción de la Piscina Climatizada del Barrio de San Antonio.

El Concejal de Obras recordó que los vecinos se pueden informar más ampliamente de estas actuaciones en la página web www.lorca.es/pimun o accediendo a través del banner específico del portal municipal www.lorca.es .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES