Tres intoxicados por humo al arder una vivienda en Lorca

El incendio afectó a otras tres viviendas

Lorca, 31 mar (EFE).- Tres personas resultaron hoy intoxicadas por inhalación de humo al incendiarse una vivienda en el barrio Alfonso X de Lorca, que quedó completamente arrasada por las llamas, y otras tres viviendas contiguas resultaron afectadas, informaron a Efe fuentes del centro de Coordinación de Emergencias y del Parque de Bomberos.

Los afectados por el humo han sido trasladados al hospital "Rafael Méndez" donde han quedado en observación, si bien su estado no reviste gravedad.

El incendio se declaró a las cuatro de la madrugada, por causas que aún se desconocen, en una primera planta del bloque cinco del complejo conocido como "Las Casas Baratas", en la calle Carretera de Granada,

El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que alertaron del suceso y hasta el lugar del incendio se desplazaron seis bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios a bordo de tres vehículos de extinción.

Los bomberos no pudieron evitar que la vivienda donde se originó el fuego resultara calcinada y que otras tres viviendas contiguas resultaran afectadas por el humo y las llamas.

Una docena de vecinos del edificio, de dos plantas y bajo, tuvieron que ser evacuados por miembros de la Policía y del Servicio Municipal de Emergencias, quienes les facilitaron mantas y gestionaron su realojo.

Junto a los bomberos llegaron al lugar ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

En el lugar del suceso permanece un retén de la Policía Local y los bomberos, que se encuentran en el lugar del suceso apuntalando la vivienda y retirando de la fachada persianas completamente quemadas para evitar que caigan a la vía pública. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES