La Comunidad Autónoma subvenciona al Ayuntamiento con 42.400 euros para el CAVI y 25.750 euros para el Centro Local de Empleo de Mujeres

El Consistorio firmará un convenio con la Consejería de Política Social para atender a las víctimas de violencia y fomentar el trabajo de las mujeres

     La portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado también suscribir un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración por el cual el Ayuntamiento de Lorca recibirá 68.161 euros, para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y funcionamiento de centros locales de empleo. 

     Concretamente, 42.411 euros se destinarán al funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI), donde se atiende a las mujeres víctimas de violencia desde diferentes enfoques profesionales (jurídico, social y psicológico). Los otros 25.750 euros permitirán el funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres, que está contribuyendo a mejorar la empleabilidad, la formación y el autoempleo de las mujeres en estos tiempos de crisis. 

Monitores para los cursos de “Auxiliar en Turismo Rural” y ”Ayuda a Domicilio”

     La Junta de Gobierno ha aprobado también ha aprobado la selección de monitores para los cursos de auxiliar de turismo rural y ayuda a domicilio, que se desarrollarán en las diputaciones de Coy y Cazalla.

     Esta será la primera actuación formativa que desarrollará la Concejalía de Empleo en pedanías, en el empeño de este Equipo de Gobierno por cumplir su compromiso electoral de descentralizar los servicios y dar las mismas oportunidades a la población del casco urbano y las pedanías.

     Estos cursos están incluidos en el proyecto PROEMPLEO-LORCA III, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de inserción, y subvencionado por el Fondo Social Europeo. 

Ayudas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as

      El Gobierno Local también ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as para el curso 2008-2009, que realiza la Concejalía de Educación y Universidades, que supondrán un desembolso de 15.000 euros. 

     Podrán solicitar estas subvenciones las AMPAS de los centros educativos del municipio de Lorca, incluyendo Centros de Educación Infantil, Primaria/Secundaria, Conservatorio de Música y Escuela de Capacitación Agraria, previo informe del Consejo Escolar del Centro. 

     Las actividades objeto de subvención son un proyecto de un máximo 600 euros por AMPA para actividades educativas escolares y extraescolares proyectadas por estos colectivos, realizadas y coordinadas por éstas, dirigidas a los/as alumnos/as del centro. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 30 de abril de 2.009. 

Petición de la Cruz de Alfonso X El Sabio para Pedro Felipe Sánchez Granados

     Finalmente, el Equipo de Gobierno Municipal ha acordado también su adhesión a la petición formulada por un grupo de profesores de la Cruz de Alfonso X El Sabio para Pedro Felipe Sánchez Granados, director del IES Ibáñez Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES