Limusa inicia los trabajos de señalización para la ampliación del servicio ORA en La Isla, entorno de Los Ángeles y Fuerzas Armadas

Durante el mes de abril se podrán retirar las tarjetas de aparcamiento para residentes, empresas y comercios para lo que resta del ejercicio 2009

La empresa Limpieza Municipal de Lorca S.A. (Limusa) ha iniciado los trabajos de señalización de las nuevas zonas de estacionamiento del tráfico en la vía urbana (O.R.A.), de acuerdo a sendos acuerdos de Junta de Gobierno Local para su implantación en las zonas de La Isla y alrededores y de Los Ángeles y Fuerzas Armadas, a petición de los colectivos ciudadanos y vecinales.

Melchor Morales, Edil de Empresas Municipales ha comunicado que “no obstante, el servicio no comenzará a prestarse hasta pasadas las fechas de Semana Santa, de modo que vecinos y usuarios habituales dispongan de un periodo de adaptación a la nueva regulación del tráfico, cuyas correspondientes juntas vecinales han aprobado e incluso impulsado la iniciativa. La medida, sin duda, proporciona soluciones a gran parte del problema de estacionamiento en la ciudad, no sólo en el área comercial. Con la regulación del estacionamiento en la vía pública (ORA) se ve afectada positivamente la ordenación del tráfico de vehículos de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2, letra B) del artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local”.

Morales ha comentado que “los trabajos de señalización horizontal consisten en la pintura tanto de color azul como verde de las nuevas calles reguladas, que irán cubriendo zonas en cada jornada desde el pasado lunes en la Alameda Rafael Méndez, hasta el próximo lunes 30 de marzo que se finalizará con los trabajos de pintura en suelo en la Avenida Los Ángeles. Ese día se realizará la pintura del área reservada para minusválidos, a cuya utilidad se destinan dos plazas en Los Ángeles y dos en La Isla. Toda la actividad de pintura se realiza en horario nocturno para evitar molestias tanto a viandantes como a conductores”.

Por último el Concejal ha destacado que “las tareas de señalización vertical comenzarán el 31 de marzo y se prolongarán hasta el día 15 de abril en seis jornada de colocación de señales y obra civil para ubicación de los METS (máquinas expendedoras de tickets) comenzando por la Alameda de Cervantes, en La Isla. A partir de ahí se abre un periodo informativo a ciudadanos y usuarios con la emisión de folletos explicativos y resolución de dudas en las oficinas de C/ Pío XII”.

Con la ampliación, la zona regulada en Lorca ascenderá a 1.994 plazas, repartidas por igual entre azul (995) y verdes (999). Las nuevas plazas comenzará a estar activas para el usuario con la regulación ORA a partir del 4 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES