Coral "Pérez Casas" interpreta mañana composiciones de Semana Santa de Lorca

Lorca, 25 mar (EFE).- La coral "Bartolomé Pérez Casas", la soprano Carmen Lorenzo Monerri y la orquesta "Sine tempore ensemble" interpretarán mañana en la iglesia de Santiago de Lorca un concierto con piezas de música sacra del siglo XVI y con composiciones de Semana Santa del siglo XIX de compositores lorquinos.

El concierto, dirigido por Antonio Manzanera, tendrá lugar a las 20:30 horas y el programa incluye una primera parte de música vocal con piezas sacras de autores como Palestrina, Kodaly, Manuel Oltra y Tomás Luis de Victoria.

La segunda parte incluirá música del siglo XIX escrita por maestros de capilla de la colegiata de San Patricio de Lorca como Mariano Lleó y Pedro María de Egea, y otras composiciones, también de la misma centuria, de la Semana Santa de Lorca como el himno del Pueblo Hebreo "Entrada en Jerusalén" de Enrique Pérez de Tudela, la "Salve a la Virgen de los Dolores" de Juan Antonio Gómez Navarro y el "Himno a la Virgen de los Dolores" de Fernández Pacheco.

Durante el concierto serán reestrenadas tres piezas escritas expresamente para la Semana Santa lorquina como "El Arca de la Alianza", creada por Pedro María de Egea hacia 1860 para este grupo del Paso Blanco, y la "Salve a tres voces con orquesta" de José Ramón de Prado, cantada en la Capilla de Santo Domingo a la Virgen de la Amargura, en diversas ocasiones a lo largo de la década de 1920 a 1930, que como las dos primeras forman parte del archivo de la colegiata de San Patricio.

Cerrará el programa del concierto la composición "Mater Dolorosa", que procede del archivo de las Monjas Clarisas de Lorca y que fue compuesta por el músico lorquino Pedro José Jiménez Puertas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES