Marisa López Soria hablará el jueves y viernes de su libro “El palitroque” en la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Lorca

300 escolares de Educación Infantil conversarán con esta colaboradora del diario La Opinión sobre su obra publicada por la Editorial Everest, dentro del programa “Encuentros con Autor”.


     El Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que los  próximos días 26 y 27 de Marzo dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales y en colaboración con la Editorial EVEREST contaremos con la presencia de la escritora Marisa López Soria que nos hablará de su libro “El palitroque”, de dicha editorial.

           La autora conversará en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural con más de 300 escolares de Educación Infantil de diversos centros lorquinos, en horario escolar de mañana. 

Datos biográficos de MARISA LÓPEZ SORIA: 

     Marisa López Soria nace en Albacete. Es Maestra y Licenciada en Historia de Arte. Ha impartido la docencia en varios centros de enseñanza primaria, y durante 10 años fue asesora de formación de un Centro de Profesores. Actualmente es profesora de un Instituto.

     Es autora de numerosas obras infantiles y juveniles. Asimismo ha desarrollado un método de animación a la lectura desde los primeros años de formación del alumno. Algunos de sus libros infantiles han sido traducidos a diferentes idiomas, como el portugués, francés, griego o coreano. Ha escrito además ensayo, poesía y libros de texto.

     Es colaboradora habitual del periódico La Opinión de Murcia.

     Premios

  • Premio de Narrativa del Concurso Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Ciencia 1986, por El oriente y más relatos.
  • Premio Enma Egea de poesía 1995, por En consideración, te escribo.
  • Premio Libro Murciano 1999, por Camila y el abuelo pastelero.
  • Premio Libro Murciano 2000, por Se ofrece chico.
  • Lista de Honor del Premio CCEI 2003, por Los colores de Mateo.
  • Premio Lazarillo. 1997 El verano y sus amigos.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES