Un centenar de personas participa en Lorca en las jornadas informativas del Programa de Desarrollo Rural

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural presenta las actuaciones de este plan para “fomentar el valor estratégico de la agricultura y del entorno natural”

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, presentó hoy en Lorca las actuaciones del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013 (PDR), que establece una inversión de 818 millones de euros, financiados con fondos Feader, para potenciar la agricultura y el medio rural.

Más de 100 personas participaron en estas jornadas que la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con las organizaciones agrarias y las entidades financieras Cajamurcia y Cajamar, ha organizado para presentar en distintas comarcas de la Región las iniciativas que contempla este proyecto, destinado a “fomentar el valor estratégico de la agricultura y preservar nuestro entorno natural”, según explicó Bernal.

El objetivo es dar a conocer las oportunidades que ofrece el PDR a los profesionales, así como sus finalidades y requisitos para beneficiarse de las ayudas que incluye, y “aumentar –según Bernal- la competitividad de la agricultura y la silvicultura, mejorar el medio ambiente y el medio rural, así como la calidad de vida en las zonas rurales”.

Además, se pretende rejuvenecer las actividades agrarias mediante el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores, así como impulsar la incorporación de la mujer a la dirección de explotaciones y “fomentar a través de las nuevas tecnologías el rendimiento económico del sector”, apuntó el director general.

En este sentido, Bernal destacó que “estamos recibiendo solicitudes que superan los cinco millones de euros para impulsar estas actuaciones y proporcionar también a los agricultores y ganaderos servicio de asesoramiento”. La Consejería destinará en 2009 más de 80 millones de euros en ayudas al sector contempladas en este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES