El paciente que falleció en el incendio del hospital será enterrado hoy en el cementerio de San Clemente

Lorca, 23 mar (EFE).- El hombre de 46 años que falleció en la tarde del sábado en el hospital "Rafael Méndez" de Lorca al incendiarse la habitación en la que permanecía ingresado por una afección respiratoria, será enterrado hoy en el cementerio de San Clemente de esta localidad.

El cuerpo del paciente fue trasladado a un tanatorio de Lorca después de que se le practicara la autopsia en el Instituto Anatómico Forense y el entierro tendrá lugar a las 10:30 horas tras un oficio religioso que se celebrará en el mismo tanatorio, informaron fuentes próximas al fallecido.

El hombre ingresó en el hospital el viernes con un cuadro de infección respiratoria y fue aislado en la habitación 510 de la planta de Medicina Interna, en la que murió el sábado por la tarde a consecuencia del incendio, cuyas causas siguen siendo investigadas, aunque en un primer momento la Consejería de Sanidad lo apuntó como causante del fuego.

En el momento de su ingreso, según la Consejería, presentaba "un cuadro de agitación" que hizo necesaria la evaluación del equipo de psiquiatría del hospital.

El incendio provocó, junto al fallecimiento de este paciente, que otras nueve personas hospitalizadas y dos enfermeros resultaron intoxicados por el humo y el desalojo de todos los enfermos ingresados en esa planta.

Del total de 33 pacientes que tuvieron que ser reubicados uno ya ha recibido el alta y el resto se reparte entre otras habitaciones del "Rafael Méndez" y en los hospitales "Virgen del Alcázar" y "Reina Sofía".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES