El PSOE reclama la creación de una fundación de fútbol base en Lorca

Lorca, 20 mar (EFE).- El PSOE reclamó hoy al Ayuntamiento de Lorca la creación de un fundación específica de fútbol base en el municipio que tenga por objetivo el apoyo al deporte como elemento de desarrollo cultural y educativo y favorecer la promoción del fútbol amateur entre la juventud local.

Los concejales socialistas Francisco Ruiz y Ginés Díaz anunciaron que su propuesta será elevada en forma de moción al próximo pleno municipal y señalaron que uno de los fines de la fundación debe ser integrar y gestionar las seis escuelas de fútbol base que existen en Lorca.

Añadieron que otra de las funciones de la fundación debe ser la de crear una residencia para facilitar el alojamiento de jóvenes deportistas, previamente seleccionados por sus capacidades y potencialidades y la concesión de becas, ayudas y premios individuales y colectivos para facilitar el acceso al deporte profesional.

El desarrollo de congresos, conferencias e investigaciones relacionadas con el deporte de base debe ser otro de los objetivos de la fundación, concluyeron los ediles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES