La mesa de soterramiento del alta velocidad pide una reunión de la comisión tripartita en Fomento

Lorca, 19 mar (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, solicitará "con carácter de urgencia" al Ministerio de Fomento una reunión de la comisión tripartita para el soterramiento de la alta velocidad a su paso por el casco urbano de la ciudad, de la que forman parte el consistorio, el propio ministerio y el Gobierno regional.

La petición se realizará a propuesta de los grupos municipales de PP, PSOE e IU, la patronal Ceclor y la Cámara de Comercio, que ayer celebraron en el ayuntamiento una reunión de la mesa local para el soterramiento del ferrocarril.

Con esta reunión los agentes locales pretenden que Fomento de a conocer los planes que tiene para la realización de las obras del soterramiento y el punto en el que se encuentran los trámites burocráticos previos.

Jódar destacó hoy el consenso que existe entre los agentes políticos y sociales del municipio para defender que la vía sea soterrada a su paso por el casco urbano con el objetivo de que la ciudad no quede dividida en dos por el soterramiento del ferrocarril.

También reivindicó que la financiación de la obra se realice en los mismos términos que la que se ejecutará en Cartagena y Murcia, donde Fomento aportará el 66 por ciento del coste total, el Gobierno de Murcia el 26 por ciento y el ayuntamiento el ocho por ciento.

La mesa local para el soterramiento del ferrocarril también acordó en su reunión reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria del corredor mediterráneo para pasajeros y mercancías, la mejora de las líneas de trenes de cercanías y la creación de una línea Cartagena-Lorca que sea compatible con la alta velocidad ferroviaria.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES