El PSOE critica la "falta de interlocución" del alcalde de Lorca ante el ERE de Holcim

Lorca, 18 mar (EFE).- La portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, criticó hoy la "falta de interlocución" del alcalde, Francisco Jódar, ante el conflicto laboral planteado por la cementera Holcim que someterá a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por seis meses a 47 de los 90 trabajadores de su fábrica en el municipio.

En una rueda de prensa, Sánchez, mostró la "preocupación" de su partido por la propuesta realizada por la dirección de la cementera, que desde el 4 de febrero mantiene paralizado el horno de su factoría en Lorca por exceso de producción ante la caída del consumo de cemento por la crisis del sector de la construcción.

Sánchez preguntó cuál ha sido la actuación de la comisión de seguimiento sobre la situación laboral en la planta cementera creada por el consistorio y el Gobierno regional, tras una reunión con el consejero delegado de la multinacional suiza en España, Alain Bourguignon, hace unas semanas.

Exigió su puesta en marcha "inmediata" así como la incorporación a ese órgano de los agentes sociales y de los grupos políticos con representación en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca.

La portavoz del PSOE manifestó su perplejidad por las declaraciones efectuadas hace poco más de un mes por parte del alcalde del PP, Francisco Jódar, en las que aseguraba que la empresa planteaba aumentar su actividad en Lorca a medio y largo plazo.

Sánchez recordó también que Jódar se comprometió entonces a "defender" los 90 empleos de la cementera y criticó la "falta de capacidad de interlocución del primer edil" ya que, de momento, "en los próximos días 47 trabajadores irán a la calle", lo que representa más del 50 por ciento de la plantilla de Holcim en Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES