El PSOE niega que las facturas de 45.000 € llegadas al Ayto. sean de propaganda electoral

Lorca, 17 mar (EFE).- El PSOE en Lorca negó hoy que las facturas impagadas por importe de 45.000 euros de una empresa de artículos de mercadotecnia que trabajó para el consistorio en marzo y abril de 2007 correspondan a gastos de propaganda electoral de esta formación, tal y como hoy insinuaron el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el concejal de Economía, Antonio Ibarra.

Fuentes del PSOE consideraron "muy graves" las "acusaciones veladas y sin pruebas" que hoy realizaron los dos políticos del PP en una rueda de prensa, y aseguraron que los gastos de la campaña electoral socialista para los comicios municipales de 2007 "están perfectamente cuantificados y contabilizados", y que obran en poder del partido.

Añadieron que, a petición del actual equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, los técnicos de la concejalía de Turismo elaboraron un informe sobre los gastos de 45.000 euros en mercadotecnia que realizó en la recta final de su mandato el anterior alcalde, Leoncio Collado.

Ese informe detalla el material de mercadotecnia encargado por ese departamento municipal a la empresa impagada y que sirvió para acciones turísticas del consistorio, "que no se paró aunque fuera campaña electoral".

Parte del material promocional de la ciudad se distribuyó entre otras concejalías, añadieron las fuentes.

Jódar e Ibarra desvelaron hoy que las facturas corresponden a la impresión o serigrafía de 2.000 "pin", 6.700 gorras, 800 camisetas y bolígrafos, entre otros artículos de mercadotecnia.

Ibarra resaltó que la fecha de emisión de las facturas corresponde con "plena campaña electoral" de las municipales de 2007, y dijo "desconocer" el lema que fue impreso en estas camisetas, pero sentenció que "a buen entendedor pocas palabras bastan, porque era campaña electoral".

El alcalde señaló que el consistorio ha pedido sin éxito al proveedor "los albaranes en los que se detalle el tipo de campañas que se estaban desarrollando con esos artículos", y añadió que "no ha sido capaz de aportarlos".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES