El Ayuntamiento recibe facturas por valor de 45.000 € que podrían corresponder a propaganda electoral

Lorca, 17 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha recibido cinco facturas por importe de 45.000 euros de una empresa de impresión de artículos de mercadotecnia que realizó trabajos para el consistorio en marzo y abril de 2007 y que el equipo de Gobierno actual sospecha que podrían corresponder a propaganda electoral del PSOE, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Economía, Antonio Ibarra, desvelaron hoy que las facturas corresponden a la impresión o serigrafía de 2.000 "pin", 6.700 gorras, 800 camisetas y bolígrafos, entre otros artículos de mercadotecnia.

Ibarra resaltó que la fecha de emisión de las facturas corresponde con "plena campaña electoral" de las municipales de 2007 y dijo "desconocer" el lema que fue impreso en estas camisetas, pero sentenció que "a buen entendedor pocas palabras bastan, porque era campaña electoral".

El alcalde señaló que el consistorio ha pedido sin éxito al proveedor "los albaranes en los que se detalle el tipo de campañas que se estaban desarrollando con esos artículos" y añadió que "no ha sido capaz de aportarlos".

Detalló que "en realidad" el consistorio "no sabe si corresponden a propaganda electoral del PSOE o a otro tipo de cosas porque no se nos facilita la información necesaria" y advirtió que el consistorio "no pagará" las facturas por el trabajo del proveedor, que fue encargado desde la concejalía de Turismo en época de gobierno socialista.

Jódar dijo que si finalmente se demuestra que las facturas corresponden a la contratación de propaganda electoral del PSOE "que las pague el PSOE" y apostilló que "afortunadamente están sin pagar, porque si las hubiésemos pagado estaríamos incurriendo en un delito de malversación de fondos públicos".

Expuso que si el PSOE "en algún momento reclama que esas facturas se paguen, ellos podrían estar incurriendo en una tentativa de ese delito de malversación de fondos públicos".

También señaló que el simple encargo de propaganda electoral para un partido político desde una administración pública sería constitutivo de delito, aunque reiteró que en estas facturas "no aparece la firma de nadie".

Por su parte el concejal de Economía señaló que el caso de estas facturas de la época de gobierno socialista no es aislado y aseguró que "faltan facturas por llegar" porque el equipo de Gobierno sabe "que hay cosas hechas cuyas facturas no han aparecido y procedimientos de contratación que no siguieron los cauces adecuados".

En este sentido explicó que "hay proveedores de Lorca que han hecho un trabajo para el ayuntamiento y que no lo han cobrado" y matizó que "hay problemas para poder cobrarlos porque los expedientes no están legalizados".

El edil también se refirió a que "ahora todo el mundo entiende porqué había facturas que estaban perdidas" y opinó que "cuando ahora vienen a intentar cobrarlas se va a llevar un disgusto más de uno".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES