El Alcalde de Lorca resalta la importancia de la mujer en la recepción de los delegados de CCOO agroalimentarias

La jornada, con un carácter reivindicativo y lúdico, ha reunido en la Ciudad del Sol a los delegados de las comisiones agroalimentarias del sindicato para resaltar la importancia de las mujeres en este sector

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los ediles Francisco Montiel, Antonia López y Ángel Meca, han recibido en el Centro de Visitantes de la ciudad a los delegados de la Federación de Comisiones Obreras de lo agrícola y agroalimentario de la Región de Murcia, que se reúnen hoy en Lorca para reivindicar el papel de la mujer trabajadora en este sector, con motivo de las celebraciones por el “8 de marzo”, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El acto contó también con la presencia del Secretario General de CCOO en la comarca del Alto Guadalentín, Enrique González. La finalidad del encuentro es dar a conocer las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en el sector agroalimentario.

En este encuentro, que el sindicato celebra anualmente, ha destacado Jódar la “especial importancia de la agricultura y de la alimentación en la economía de nuestra Región; pero se trata de un sector que no podemos concebir sin el esfuerzo de las miles de mujeres que se dedican al mismo”. El Alcalde de Lorca señaló también que “debemos aunar esfuerzos para, entre todos, mejorar la situación laboral de las mujeres en todos los escenarios que conforman el mundo agroalimentario”.

Tras el encuentro, los delegados de la Federación de Comisiones Obreras han realizado un recorrido turístico por Lorca, visitando las instalaciones de Lorca, Taller del Tiempo y diversos lugares emblemáticos de la ciudad, para cerrar esta jornada reivindicativa y lúdica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES