Unos 5.000 lorquinos acudirán a la manifestación en autobuses fletados por la Plataforma del Agua

Lorca, 17 mar (EFE).- Unos 5.000 lorquinos y lumbrerenses se trasladarán mañana hasta Murcia para participar en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura, convocada por el Sindicato Central de Regantes, en los 93 autobuses que fletará la Plataforma del Agua de Lorca que coordina la Comunidad de Regantes.

El coordinador de la plataforma y presidente de los regantes, Manuel Soler, explicó hoy que representantes de 48 instituciones, asociaciones y empresas de Lorca y Puerto Lumbreras se han adherido a la convocatoria y que está previsto que el número de autocares se complete en las próximas horas hasta llegar al centenar.

Asimismo se mostró confiado en que otras 5.000 personas de Lorca se trasladen a la capital por sus propios medios, con lo que la cifra total de lorquinos que participen en la manifestación "se situará entre los 9.000 y los 10.000" según su previsión.

Según explicó la práctica totalidad del sector primario lorquino suspenderá su actividad mañana por la tarde para facilitar que los trabajadores se sumen a la protesta, y, de hecho, muchos de los autocares saldrán de empresas, cooperativas agrícolas, mataderos y centros de trabajo.

Soler recordó que la patronal Ceclor y la Unión Comarcal de Comerciantes han realizado una invitación a los comerciantes y hosteleros de Lorca para que cierren los establecimientos durante la tarde y se sumen a la protesta en defensa del trasvase.

También explicó que no habrá piquetes informativos en Lorca para invitar al cierre de los establecimientos que permanezcan abiertos, tal y como acordó en su día la Plataforma del Agua, después de que la patronal lorquina y el ayuntamiento se hayan desmarcado de la propuesta.

Pese a ello Soler apeló "a la responsabilidad" de los comerciantes y dijo "esperar que haya un cierre importante", aunque reconoció que la fecha escogida para la manifestación, en la víspera de la festividad de San José, "no es la mejor" posible.

El coordinador de la Plataforma del Agua consideró que tras la manifestación del 18-M en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura la Administración "debe reconsiderar" el contenido del borrador para la reforma del estatuto de autonomía castellano manchego en sus referencias al acueducto "y realizar una modificación sustancial".

Añadió que, de no ser así, la sociedad de la Región de Murcia comenzará a organizar el 19 de marzo la próxima manifestación por el mantenimiento del trasvase, que, a su juicio, debería tener la ciudad de Madrid como escenario.EFE


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I

http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES