El Ayuntamiento remite a la fiscalía los motivos del despido de Gil por si constituyen delito

Lorca, 17 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) los motivos del despido disciplinario del ex director de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, Francisco Gil, por si fueran constitutivos de delito.

Gil fue detenido el 2 de marzo, al día siguiente de su despido disciplinario, por su supuesta implicación en delitos contra la Hacienda Pública y malversación y permanece ingresado en la prisión provisión de Sangonera.

Limusa considera en su escrito a la Fiscalía, remitido en nombre del ayuntamiento, que los hechos por los que fue despedido Gil "pudieran ser constitutivos de de los delitos previstos en los artículos 197 y 250 del vigente Código Penal", relativos, respectivamente, al descubrimiento y revelación de secretos y a la estafa.

La empresa, también en nombre del consistorio, solicita en su escrito a la Fiscalía que "incoe las oportunas diligencias" a la vista de la documentación sobre los hechos que motivaron el despido disciplinario de Gil, acusado por Limusa, de grabar de forma clandestina a los trabajadores, de abuso de autoridad y de uso de las instalaciones de la firma para fines propios.

Las causas del despido también han sido trasladadas ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro, que instruye la causa abierta contra Gil y que mantiene el secreto de las actuaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES