Record de participación en la 3ª Ruta del programa “Bicicleta y Naturaleza”

Más de 150 participantes tomaron parte en el recorrido con salida y llegada en la pedanía de la Zarcilla de Ramos

En la mañana del domingo día 15 de Marzo se desarrolló la 3ª ruta del Programa “Bicicleta y naturaleza” organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la Asociación Lorca Santiago, e incluida dentro del área “Actividades en el medio natural”.

A partir de las 08:00 horas se efectuaba en los aledaños del Complejo Deportivo Europa, las inscripciones y control de firmas., y los 152 participantes juntos con miembros de la organización, Cruz Roja y Protección Civil se desplazaron a la pedanía de Zarcilla de Ramos.

La salida tuvo lugar sobre las 09:30 h. desde la Iglesia Parroquial en dirección al Rincón de los Carranzas. En este primer tramo los ciclistas ya hicieron frente a una primera subida de unos 800 metros por el Lavadero de los Tornajos y Collado del Sordo. A continuación, se inició un trayecto de bajada y tras pasar la Rambla del Salero, el pelotón encaró el tramo más exigente de la jornada: una ascensión de 1200 metros por pista forestal, que bordeaba la Sierra del Almirez, y que concluía en las conocidas Casas de Reverte.

Aquí, tuvo lugar el merecido avituallamiento a base de agua, fruta y dulces. El numeroso pelotón continuaba su marcha hacia Venta Romero, Casa de Belmonte, Selvarejo y la pista forestal de Los Bolos. La última parte de la ruta fue prácticamente llana y se regresó de nuevo a Zarcilla de Ramos por el Paraje Casa del Peñón, cubriendo la distancia total de 40 kilómetros

Destacar la importante labor de los miembros de la Asociación Lorca-Santiago que con una perfecta coordinación en carrera y labor de asistencia mecánica a los participantes hicieron que todo saliera con un éxito absoluto.

La próxima ruta del Programa “Bicicleta y Naturaleza” se desarrollará el próximo 10 de Mayo, siendo igualmente una ruta circular, la cual discurrirá por la pedanía de Doña Inés. Las inscripciones deberán realizarse la semana previa en las oficinas del IMJUDE o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES