El PSOE propone construir una escuela infantil en el hospital para los hijos de los sanitarios

Lorca, 13 mar (EFE).- El PSOE en Lorca propuso hoy la construcción de una escuela infantil en el hospital general "Rafael Méndez" para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los 1.100 trabajadores de este centro sanitario, de los cuales un tercio son mujeres.

La concejala del PSOE María Ponce señaló que el personal del hospital "trabaja en turnos rotativos, que incluyen noches, festivos y fines de semana" lo que "dificulta aún más" la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores con hijos pequeños.

Explicó que el nuevo servicio que propone para el hospital, y que sería el primero en funcionar en la sanidad pública murciana, redundaría en una mejor calidad del servicio al mejorar también las condiciones laborales del personal sanitario.

Añadió que esta medida también contribuiría a "aumentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral" de la sanidad pública y propuso que el consistorio lorquino ceda a la Consejería de Sanidad un terreno de propiedad municipal ubicado junto al hospital para la construcción de la guardería.

Ponce también demandó hoy una sala "perfectamente acondicionada" para que las madres con hijos lactantes hospitalizados en el "Rafael Méndez" puedan esperar entre toma y toma de los bebés, ya que ahora se ven obligadas a permanecer las salas de espera del servicio de Urgencias durante la noche. EFE

adm/bc

RMU MUM LSR BDR

SYS:Sanidad y salud

ID OBJETO: 13559485

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES