Aumenta un 25% la demanda de ayuda en Servicios Sociales desde el comienzo de la crisis

Lorca, 13 mar (EFE).- La demanda de ayudas y prestaciones por situaciones de emergencia a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca se ha incrementado un 25 por ciento desde que comenzó la crisis económica, informó hoy la concejala de Política Social, Eulalia Ibarra.

Ibarra no precisó una cifra concreta de nuevos casos, pero explicó que el incremento detectado en la demanda de ayudas tiene como protagonistas a personas "que nunca habían recurrido a los Servicios Sociales".

Según indicó, las ayudas que presta el consistorio a los demandantes pasan "por pagar el agua o la luz o directamente para comprar alimentos de primera necesidad" y subrayó que, hasta el momento, el consistorio ha podido atender todas las situaciones de emergencia social que se han presentado y que han sido debidamente acreditadas.

La edil del PP señaló que uno de los casos frecuentes es el de personas que han perdido su trabajo por efecto de la crisis y que tienen que dedicar el importe íntegro de sus prestaciones por desempleo "al pago de las hipotecas de sus casas, por lo que luego no les queda dinero ni para comprar comida".

Ibarra recordó asimismo la "difícil situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento de Lorca" al tiempo que apostilló que muchos de los demandantes no reúnen los requisitos para recibir asistencia social del consistorio, aunque su situación puntual es desesperada.

Las manifestaciones de Ibarra se produjeron en una rueda de prensa en la que anunció que el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento suscribirán en los próximos días un convenio que permitirá invertir 1'1 millones de euros en la mejora de la atención del departamento de Servicios Sociales en el municipio.

El Gobierno regional destinará más de medio millón de euros al mantenimiento de las prestaciones básicas del centro municipal de Servicios Sociales y para el mismo fin el consistorio aportará 180.000 euros.

Para el programa de ayuda a domicilio el Ejecutivo autonómico aportará 244.000 euros y el ayuntamiento 80.000 y el programa de acompañamiento para la inclusión social percibirá una aportación económica de 104.000 euros por parte de ambas administraciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES