El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma firmarán un convenio para invertir más de un millón de euros en atención primaria de Servicios Sociales

El acuerdo contempla las prestaciones básicas del Centro Municipal, el programa de ayuda a domicilio y el de acompañamiento para la inclusión social.

La portavoz del Equipo de Gobierno Local y Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que esta mañana que la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha acordado firmar un convenio de colaboración del Consejo Municipal de Servicios Sociales con la Consejería de Política Social, por el cual se invertirán 1.137.070 euros en atención primaria en el municipio.

Concretamente, la Comunidad Autónoma destinará 537.385 euros al mantenimiento de las prestaciones básicas del Centro Municipal de Servicios Sociales, para lo que el Ayuntamiento aportará 179.128 euros.

Para el programa de ayuda a domicilio el Gobierno Regional aportará por este convenio 244.101 euros y el Ayuntamiento 81.367 euros. Finalmente, el resto del presupuesto del acuerdo contempla que las arcas autonómicas financiarán con 71.317 euros el programa de acompañamiento para la inclusión social, mientras que las municipales aportarán 23.772 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES