El PP de Lorca afirma que no acudir a la manifestación en defensa del Tajo-Segura es un acto de traición y deslealtad a todos los lorquinos

El Secretario General de los populares, Ángel García Aragón, ha señalado que “el miércoles tenemos la obligación de defender como hombres y mujeres para que mañana no tengamos que llorar como niños”

Nota remitida por PP:

El Secretario General de los populares, Ángel García Aragón, ha señalado que “el miércoles tenemos la obligación de defender como hombres y mujeres para que mañana no tengamos que llorar como niños”

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha animado a todos los lorquinos a participar en la manifestación en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura que ha sido convocada por parte del Sindicato Central de Regantes, García Aragón ha afirmado en este sentido que “el próximo miércoles los lorquinos nos jugamos mucho. Está en juego nuestra ciudad, y nosotros tenemos no sólo la oportunidad, sino el deber de defender nuestra tierra y el futuro de nuestros hijos. Nosotros tenemos que luchar hoy como hombres y mujeres para que mañana no tengamos que llorar como niños. Lorca se encuentra ante el ataque más duro de cuantos haya tenido. El miércoles nos encontramos ante una cita histórica, un evento en el que todos tenemos que dar la talla. La posibilidad del cierre del Tajo-Segura deja a nuestra tierra al filo del abismo. Ante esto no nos podemos quedar cruzados de brazos. Nuestra arma más valiosa para que el Gobierno de Zapatero ponga la marcha atrás en todo este asunto es la movilización ciudadana. Por eso Lorca tiene que acudir de forma masiva a la manifestación del próximo miércoles. Tenemos que luchar porque el agua venga a nuestra tierra”.

El Secretario General de los populares lorquinos ha recordado que la solución a la falta de agua en Murcia y en Lorca todos sabemos que se encuentra en el trasvase del Ebro, derogado a traición por el PSOE para pagare favores electorales a los independentistas catalanes. El miércoles en Murcia tenemos que alzar nuestra voz para el mantenimiento del Tajo-Segura. Un canal símbolo de solidaridad entre regiones que llena de vida a nuestra Región a través del agua. Un trasvase que realmente ya está cerrado en la práctica, puesto que desde la llegada de Zapatero las transferencias se han reducido a la mínima expresión. A los lorquinos no nos van a engañar con desaladoras u otras historias, porque los agricultores saben perfectamente que el precio de esa agua es un auténtico disparate y no pueden pagarla.

El PHN y el trasvase del Ebro: la solución definitiva

Ángel García Aragón ha recordado que la solución definitiva al tema del agua requiere una política de estado. No hablamos simplemente de sacar el tema del agua del debate político, sino de que los políticos que están atacando los intereses de nuestra región intentando cerrarnos el grifo dejen de hacer demagogia barata y actúen con responsabilidad. La política nacional en tema de agua tiene que hacerla el Gobierno central, y ya va siendo hora de que tome cartas en el asunto en lugar de ir sembrando la duda contra esta tierra. Actualmente no existe un modelo global de política de aguas en España y por eso proponemos recuperar la planificación hidrológica y el carácter nacional del recurso, rompiendo la actual tendencia a su “territorialización ”.Desde el Partido Popular de Lorca, somos conscientes de que en España se dan grandes contrastes e irregularidades hidroclimáticas, pero globalmente hay recursos suficientes para todos, y los poderes públicos deben garantizar un suministro estable y de calidad adecuada a los distintos usos en todos los territorios del país, y ello ha de hacerse con los menores costes económicos y medioambientales posibles. El agua es un recurso patrimonio común de todos los españoles. Es de todos, y todos tienen el derecho a usarla racionalmente y el deber de cuidarla y no malgastarla. Agua para la vida, ríos saludables, usos sostenibles. Por eso exigimos una política nacional de trasvases, el trasvase del Ebro que contemplaba el Plan Hidrológico Nacional, y reclamamos nuestro derecho a las aguas del Trasvase Tajo Segura que tan espectaculares resultados han dado a esta comarca, y que tanto trabajo, bienestar y progreso han traído no solo a Lorca, sino a toda la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES