Las Concejalas de Empleo y Mujer entregan los premios de literatura ‘8 de marzo’ de los alumnos del Taller de Empleo Cronos

Lali Ibarra y Antonia López han destacado el esfuerzo de los participantes de las cuatro modalidades para presentar sus poesías y relatos

Las Concejalas de Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Antonia López, han entregado esta mañana los premios de literatura organizados entre los alumnos del Taller de Empleo ‘Cronos’ con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la formación transversal sobre igualdad que se imparte en los cursos municipales, ha servido para otorgar un premio al mejor texto de poesía o prosa de cada una de las cuatro modalidades de este Taller de Empleo, turismo, recuperación del patrimonio, auxiliar de arqueología y cocina.

Dolores Moreno, del taller de auxiliar de arqueología; Ginés Marín, del de recuperación del patrimonio; Eva Rocamora, del de Turismo e Isabel Martínez, del de cocina.

Ibarra ha subrayado que “el buen resultado de este concurso, demuestra que los cursos municipales, además de mejorar la integración social y laboral de los parados lorquinos, sirven para promover la igualdad de género y otros valores importantes para la sociedad”.

Antonia López ha explicado que “esta actividad se enmarca en la programación con motivo del 8 de marzo, que está teniendo una gran respuesta”. En la entrega de los premios los alumnos del taller de cocina han hecho una demostración de su trabajo.

En el Taller de Empleo Cronos participan 32 alumnos que realizan su formación teórica y práctica en dos fases de seis meses, cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES