Servicios Sociales inicia un curso de formación sobre interculturalidad y recursos socioculturales

Participan 40 personas y se realiza de durante todo el mes de Marzo en horario de tarde

La Concejal de Servicios Sociales, Atención a la Familia, Inmigración Formación y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que se ha iniciado un curso de formación sobre interculturalidad y recursos socioculturales.

Ibarra ha comentado que “el curso va dirigido tanto a españoles como a extranjeros, en su mayoría usuarios de los Servicios Sociales siendo uno de los objetivos principales de este curso, el facilitar conocimientos sobre recursos socioculturales y búsqueda de empleo. El número de participantes es de 40 personas y se realizará durante todo el mes de marzo, de lunes a jueves en horario de tarde, llevándose a cabo en el Colegio Juan González, del Barrio de S. Cristóbal, en el C.P. Pérez de Hita del Barrio de la Viña y en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ramonete”.

La Edil ha añadido que “esta iniciativa tiene una doble vertiente por un lado, sesiones de trabajo para padres/madres, dirigidas y dinamizadas por un educador y por otro lado, sesiones de trabajo con niños/as, hijos/as de los participantes en el punto anterior, atendidos por dos monitores de tiempo libre, para facilitar la participación de padres y madres, ofreciendo actividades paralelas para sus respectivo hijos/as”

Esta actividad está recogida dentro del marco del Convenio de Colaboración celebrado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Trabajo y Política Social y el Ayuntamiento de Lorca, a través del Consejo Municipal de Servicios Sociales del año 2.008 para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como refuerzo educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES