Los trabajadores de Novapel vuelven a la huelga por incumplimiento de acuerdo de la patronal

Lorca, 11 mar (EFE).- La plantilla de la empresa de curtidos Acabados Novapel volvió hoy a ponerse en huelga, la tercera en tres semanas, después de que la patronal haya incumplido el acuerdo alcanzado el 3 de marzo para readmitir a nueve de sus trabajadores despedidos, informó hoy el sindicato CCOO.

Estos nueve trabajadores fueron despedidos por el empresario el 27 de febrero, después de que el día anterior iniciaran con el resto de la plantilla una huelga indefinida por el impago de sus salarios desde enero.

Los trabajadores llegaron el 2 de marzo, tras otro paro de dos días, a un principio de acuerdo con el director general de la empresa y uno de los clientes mayoritarios de la misma, que incluía la contratación de los operarios despedidos, que no se ha producido.

Según informaron fuentes del sindicato, el empresario se negó hoy a la readmisión de los trabajadores despedidos, por lo que sus compañeros que siguen en activo en la fábrica decidieron encerrarse en el interior de la misma "en solidaridad" con el resto y tras mantener una asamblea.

Mientras los operarios están en el interior de la factoría, en el exterior de la misma esperan al empresario tres trabajadores de la empresa de cobro de morosos "El cobrador huertano", ataviados con trajes regionales de Murcia.

Una de las "cobradoras huertanas", Noelia López, indicó que acuden a la fábrica desde hace 20 días para reclamar el pago a un cliente del empresario, con el que tienen suscrito un contrato por seis meses.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES