La primera ruta del Programa “Lorca a Pie 2009”, contó con la participación de 90 senderistas

Estuvo dividida en dos etapas y unió Bolnuevo (Mazarron) y Cabo COPE, pernoctando en el albergue municipal de Puntas de Calnegre

El pasado fin de semana se celebró la 1ª ruta del programa “Lorca a Pie 2009”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, dentro del área de actividades en el medio natural que el IMJUDE. tiene diseñado en su programa para el año 2009.

Dicha ruta se desarrolló entre Mazarrón y Puntas de Calnegre. La expedición lorquina formada por 90 personas, salió en autobús a las 14:30 h. del sábado desde el Complejo Deportivo Europa rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las dos etapas de que constaba esta ruta.

Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por parajes vírgenes junto a hermosas playas, pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las Moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre, lugar donde se pernoctó en el albergue municipal.

La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 15 Km, se desarrollo bajo un sol radiante y una temperatura veraniega, disfrutando los senderistas de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.), así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena, Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo por uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el Mediterráneo y de gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes. La llegada a Cabo Cope se produjo sobre las 13:00 horas e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.

La 2ª ruta programada será para el próximo día 29 de Marzo, con un circuito por la pedanía de Almendricos (Sierra de Enmedio). Para más información sobre éste y otros programas, en las oficinas del IMJUDE. o llamar al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES