Más de 400 escolares participarán el martes 10 de Marzo en la fase local de “Jugando al Atletismo”

La modalidad esta dirigida a las categorías benjamín y alevín y se desarrollaran en el Complejo Deportivo Europa

El martes día 10 de Marzo en el Complejo Deportivo Europa, se celebrará la fase local de “Jugando al Atletismo”, una modalidad deportiva para las categorías benjamín y alevín incluida en el Programa de Deporte Escolar.

Ésta es una competición por equipos de 5 componentes, y en la cual cada miembro del equipo debe realizar una de las 5 pruebas individuales, siendo estas la carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, y lanzamiento de jabalina blanda, a las que hay que añadir 2 pruebas de relevos como 5x1 obstáculos y 5x2 lisos.

Con ello se pretende adaptar las pruebas de atletismo a las características y capacidades de los escolares más jóvenes y darles a conocer este deporte bajo formas jugadas, teniendo inscritos un total de 80 equipos (400 escolares) pertenecientes a los centros de enseñanza: Pérez de Hita, Villaespesa, San Fernando, Campillo, Casa del Niño, CRA, Juan González y Narciso Yepes, saliendo de esta fase local los clasificados para la disputa de la final Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES