La guitarrista lorquina Mercedes Luján participa en el ciclo “Los conciertos de Palacio” del XIII Festival de Jerez

El miércoles 11 de marzo la artista lorquina, que en la actualidad toca con la compañía de baile de Daniel Valera, subirá al escenario del Palacio de Villavicencio para ofrecer lo mejor de su repertorio.

El importantísimo Festival de Jerez acogerá en esta decimotercera edición la participación de la guitarrista lorquina Mercedes Luján, dentro del ciclo “Los conciertos de Palacio”, que reunirá a las “tocaoras” más representativas del “jondo” contemporáneo.

Luján, de 21 años, cerrará el ciclo, en el que también participan las artistas Antonia Jiménez, Celia Morales y Laura González, con su actuación en el Palacio de Villavicencio el próximo miércoles 11. Hay que recordar que el Festival de Jerez es una de las citas flamencas más importantes del año, y que en esta edición contará con la participación de los más importantes guitarristas del panorama nacional, como Tomatito, Pepe Habichuela, Gerardo Núñez o Moraíto.

La guitarrista Mercedes Luján procede de una familia de artistas, puesto que es hija de la cantante de copla Rosa María Luján y del locutor de radio y televisión Luis Terry, así como nieta del famoso guitarrista “Palmita”. Ha recibido clases en Jerez de la Frontera de maestros como José María Molero o Fernando Moreno. A pesar de su juventud, Luján ha acompañado a cantaores como Perlita de Huelva o Alberto Sánchez “el Almendro”, actuando en recintos como el Teatro Romea, el Teatro Guerra, el Teatro Logos de Polonia o el Teatro Español de San Miguel de Tucumán en Argentina. Así mismo, ha compartido escenario con artistas de la talla de Luis Aguilé, Chano Lobato o Juanito Valderrama, actuando en la actualidad con la compañía de baile de Daniel Valera, en la gira nacional de espectáculo flamenco “A mi aire”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES