El ayuntamiento remitirá a la Fiscalía Anticorrupción las causas del despido del ex dtor. de Limusa

Lorca, 6 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca remitirá a la Fiscalía Anticorrupción las causas que motivaron el 2 de marzo el despido disciplinario del ex director de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, Francisco Gil, detenido un día después por su supuesta implicación en delitos contra la Hacienda Pública.

Así lo anunció hoy el concejal de Empresas Municipales de Lorca, Melchor Morales, que también explicó que el ayuntamiento y la propia empresa Limusa se personarán como acusación particular en la causa abierta contra Gil por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, que tiene decretado el secreto de las actuaciones.

Asimismo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, del PP, accederá a la petición del grupo municipal de IU para la creación de una comisión de investigación, en la que habrá representantes de todos los grupos municipales, para "depurar las responsabilidades políticas" que pudieran derivarse del caso por el que ha sido detenido Gil, que hoy fue trasladado al juzgado para prestar declaración.

En este sentido señaló que mientras el PP estuvo en la oposición sus representantes en el consejo de administración de la empresa se abstuvieron en las votaciones de aprobación de presupuestos de Limusa.

También señaló que las responsabilidades del equipo de Gobierno actual comienzan en junio de 2007, fecha en la que el PP llegó a la alcaldía, y pidió "que cada palo aguante su vela" en relación al PSOE, que gobernó el consistorio durante los 28 años anteriores.

El edil también confirmó que la esposa de Gil, también trabajadora de la empresa Limusa, se mantiene en su puesto tras la detención del ex director de la firma pública el pasado martes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES