La Junta de Gobierno Local avanza en los trámites para la remodelación de 15 calles, cinco caminos y otros tres proyectos del PIMUN’09

El Equipo de Gobierno Municipal inicia los expedientes de adjudicación para la mejora de 14 calles de los barrios altos y de 5 caminos en Almendricos, cofinanciados por los FEDER y la Comunidad.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el concejal de Obras, Ángel Meca, ha dado a conocer esta mañana los avances que ha realizado la Junta de Gobierno para la ejecución de otros 15 expedientes de obras, de las 240 que se incluyen en el Plan de Inversión Municipal 2009 (PIMUN’09).

Concretamente, se ha encargado la ejecución de las obras de conservación y mantenimiento en caminos asfaltados municipales, así como el desbroce de margenes en caminos asfaltados municipales, por un importe de 41.000 €, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.

También se ha procedido a la adjudicación definitiva del contrato de servicio relativo a redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras para la construcción de una residencia para deportistas e instalaciones deportivas en la Diputación de Torrecilla, un trabajo cuyo coste asciende a 69.600 €, IVA incluido.

Ibarra ha explicado que, del mismo modo, el Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente las obras del PIMUN’09 para la remodelación y mejora de infraestructuras en calle Almirante Aguilar, por valor de 84.154 Euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.

La otra actuación adjudicada provisionalmente es el proyecto de regulación semafórica en paso de peatones frente a los colegio publicos de Zarzilla de Ramos, de Villaespesa y Cruce Calles Rio Guadalentin y Ctra. Granada, cuyo coste asciende a 82.370 Euros, que el Ayuntamiento afrontará con la subvención del mismo fondo.

12 inicios de expedientes

Paralelamente, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de los expedientes de adjudicación de las obras de mejora de infraestructuras en 14 calles de los barrios altos de Lorca, entre las que se encuentran las calles Ródenas, Nieto, Piedad, Morata, Travesía calle La Poza, Vereda de San Pedro, Tejeros, La Horca, Calle Cabezo Marines, Moncayo, Travesía de la Aurora, Aurora, Paraja y La Cava.

La suma de los siete proyectos que agrupan estas calles asciende a un presupuesto total de licitación de 1.056.730 euros, de los que el 30% será aportado por el Ayuntamiento y el 70% por los Fondos FEDER.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el comienzo de los expedientes de adjudicación de las obras de acondicionamiento de los caminos Cabañil, Gañanes, Portijuelo, Cortijada y De Vera, todos ellos en la Diputación de Almendricos por un importe de 453.400 euros, que son cofinanciados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES