Mañana se inicia la XV edición de Expoflor-Lorca

Mañana viernes, día 6, a las 17.30 horas, se inaugura la XV Edición de EXPOFLOR-LORCA, que permanecerá abierta, a profesionales y público en general, hasta el domingo, día 8, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la noche, en el recinto ferial de santa Quiteria. Está previsto que, además del Alcalde de Lorca y de las vecinas ciudades de Pto. Lumbreras y Aguilas, asista al acto inaugural el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Acudirán a la muestra 2009, 24 empresas de flor cortada y planta ornamental, procedentes de todas las regiones españolas, que ocuparan los 47 stand disponibles.

En este sentido es de lamentar, por parte de la Gerencia, la exclusión de un importante número de solicitudes de otras empresas del sector por falta de espacio para su ubicación. Tal ha sido la demanda.

Durante los días de feria se llevarán a cabo los ya habituales concursos de calidad e innovación tecnológica y de jardines, al igual que se habitará un área de venta directa al público en general, tanto de flor cortada y planta ornamental.

Como novedad destacada, EXPOFLOR-LORCA’09, acoge , a petición de los propios interesados, el I FORO NACIONAL DE PROFESIONALES DE FLORISTERIA, que se celebrará el domingo, día 8, de 11.30 a 14 horas, en el que se debatirán los asuntos de más interés, para el mejor desarrollo de su cometido, de cara al futuro, tanto profesional, laboral, comercial y artístico. Este foro está abierto a floristas, comercializadores, productores y a cuantos tengan alguna relación con el sector. Hasta la hora de su inicio, pueden solicitar la participación sin otra contrapartida que el deseo de asistir.

EXPOFLOR-LORCA’09 alcanza este año categoría internacional con la celebración del XXV CONGRESO EUROPEO DE BONSAI Y SUISEKI, sugerencia recogida en su día de los profesionales y aficionados de este arte milenario y que cuenta con la Presidencia de Honor Su Majestad El Rey Juan Carlos I.

Más de 500 piezas, de ambas modalidades, serán expuestas para admiración del público asistente, procedentes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, Reino Unido, República Checa, Mónaco, Polonia, San Marino, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Lituania. También de España se expondrán bonsáis y suisekis de diversas provincias incluida Murcia con piezas de nuestra capital regional, Cartagena, Molina de Segura y Lorca.

El Congreso tiene programados talleres, concursos, entre ellos el de Nuevos Talentos, y demostraciones que llevarán a cabo maestros del bonsái y suiseki, tan reconocidos mundialmente como el italiano Salvatore Liporace, el inglés Kevin Wilson, el francés François Jeker, el japonés Takeo Kawabe y los españoles David Benavente, Erasmo García y Luis Vallejo, galardonado con el máximo galardón del país nipón “Sol Naciente” por su conocimientos, dedicación y promoción del bonsái.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES