El alcalde de Lorca pide que la investigación del caso Limusa "llegue hasta las últimas consecuencias"

Lorca, 4 mar (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pidió hoy a la Policía Nacional y a la administración de Justicia, que la investigación del caso Limusa "llegue hasta las últimas consecuencias" y que "sea contundente" porque en la resolución de la trama "está interesado todo el pueblo de Lorca".

Las investigaciones del caso Limusa, sobre el que está decretado el secreto de sumario por el que, hasta el momento, ha sido detenido, un día después de su despido disciplinario, el ex director de la empresa pública de limpieza Limusa, Francisco Gil, se iniciaron a través de una querella criminal interpuesta contra él por un trabajador de la empresa.

El detenido está acusado, entre otros, de los presuntos delitos de fraude fiscal y malversación de caudales públicos y desde ayer se han practicado cinco registros judiciales en viviendas de su propiedad, la sede de Limusa, una empresa de suministros eléctricos y una oficina de crédito y caución de una compañía de seguros.

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Jódar pidió a los agentes actuantes de la Udyco y de la Fiscalía "la máxima transparencia" en la investigación del caso para que "los responsables de conductas punibles cumplan con lo que les corresponda y quede limpio como una patena el nombre de una empresa modélica como es Limusa".

Jódar también señaló que para él "no es nada agradable", sino "doloroso" que el nombre de la ciudad aparezca vinculado a "escándalos" como el caso Limusa, "máxime en el seno de una empresa municipal".

El alcalde añadió que "si hay alguien que ha metido la mano, que lo pague", explicó que "en eso no puede haber vacilación de ningún tipo y hay que investigar hasta el final".

Sobre las posibles responsabilidades políticas vinculadas al caso señaló que "la prudencia" lleva a su equipo de Gobierno a mantenerse "expectante, a ver lo que sale", aunque añadió que pedirán "responsabilidades políticas en su momento", pero reiteró que la investigación se encuentra en una fase inicial.

El ayuntamiento ya ha presentado un escrito de personación para ejercer "en su momento" la acusación particular. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES