La Comisión de Accesibilidad de FAMDIF se reúne con el Ayuntamiento de Lorca

Miembros de la Comisión Permanente de Accesibilidad de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, se reunieron la pasada semana con D. Manuel Alfonso Guerrero, Gerente de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, para exponer todos los puntos relacionados con el Convenio de colaboración que FAMDIF quiere suscribir con el consistorio lorquino.

A través de la firma de este Convenio, FAMDIF ofrece asesorar e informar en aquellos aspectos relativos a la eliminación de barreras arquitectónicas, fuentes de financiación pública, supervisión de las obras, así como promover acciones formativas e informativas en materia de accesibilidad a partir del Plan Municipal de Accesibilidad del municipio de Lorca, con el fin de alcanzar el objetivo de la plena integración del sector de la discapacidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca, se comprometería a colaborar con los objetivos del proyecto para lograr el mejor desarrollo de las actuaciones incluidas en el Convenio, además de informar a sus Centros y Servicios con objeto de dar la mayor difusión posible.

Este Convenio resulta de gran importancia en el interés de conseguir que en todos los municipios de la Región exista una unidad de criterios de actuación en materia de accesibilidad, que se ajuste a la normativa vigente, tanto en los proyectos como en la ejecución de las obras. Así FAMDIF, ya cuenta con varios municipios con los que mantiene este Convenio como Murcia, Torre Pacheco, Bullas, Cehegín, etc., estando a la espera de poder firmarlo con Yecla, Calasparra, Abarán y Molina de Segura y ahora Lorca.

FAMDIF representa a 16 Asociaciones del sector de la discapacidad física y orgánica en el ámbito regional y cuenta con más de 4000 socios, desarrollando su actividad durante más de 25 años en la Región de Murcia, siendo miembro fundador de COCEMFE Estatal y CERMI Autonómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES