La Plataforma del Agua de Lorca anuncia piquetes informativos en la manifestación convocada por SCRATS

Lorca, 3 mar (EFE).- La Plataforma del Agua de Lorca, integrada por los principales agentes políticos, económicos y sociales del municipio, ha hecho público su "apoyo incondicional", incluso con la presencia de piquetes informativos, a la convocatoria de manifestación realizada para el 18 de marzo en Murcia por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) en defensa del trasvase.

Esta Plataforma del Agua, que coordina la Comunidad de Regantes de Lorca, ha acordado que se establezca en la ciudad un "retén informativo" que no asistirá a la manifestación de Murcia para "comprobar" si hay empresas lorquinas que no hayan cerrado para secundar el paro "y procederá a informarles de la conveniencia de su colaboración".

En este sentido la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y la patronal Ceclor, integrantes de la plataforma, informarán durante los próximos días a todas las empresas y comercios de la comarca "sobre la conveniencia de cerrar la tarde del día 18 con el fin de facilitar a sus trabajadores la asistencia a la manifestación".

En su segunda reunión en las últimas semanas, la plataforma también ha acordado solicitar a los partidos políticos de la Región que presenten en los plenos municipales de sus respectivos consistorios mociones conjuntas en defensa del trasvase similares a la aprobada por el Ayuntamiento de Lorca en su sesión plenaria de febrero.

Recabar el apoyo de sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones empresariales y vecinales para que participen en la manifestación que recorrerá las calles de Murcia es otro de los acuerdos de la plataforma lorquina.

Fuentes de la Comunidad de Regantes indicaron que en la reunión también se llegó al acuerdo de realizar una campaña de "concienciación de la sociedad civil" sobre las afecciones que la aprobación de la reforma del estatuto de autonomía castellano-manchego puede tener en el mantenimiento del acueducto Tajo-Segura.

La sociedad comunera fletará autobuses que partirán a las 15:30 horas del día de la protesta desde sus oficinas sectoriales y desde el recinto ferial del Huerto de la Rueda y el resto de instituciones que integran la plataforma informarán a sus asociados de los lugares de partida de los autocares que gestionen para el traslado de lorquinos a la manifestación.

Los miembros de la Plataforma del Agua son, junto a la Comunidad de Regantes, el Ayuntamiento de Lorca; la Cámara de Comercio y Ceclor; los partidos políticos PP, PSOE e IU; las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA; los sindicatos UGT y CCOO; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca; la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

En las próximas reuniones serán invitados como participantes en la Plataforma del Agua la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y las juntas directivas de los Centros de la Tercera Edad, añadieron las fuentes.

Los representantes de la Plataforma del Agua también han mantenido una reunión informativa sobre la manifestación en defensa de la continuidad del trasvase con representantes de cooperativas agrarias, empresas de manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas, semilleros y sociedades de regadío consolidado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES