Detenido el director de Limusa como supuesto autor de un delito de fraude

Lorca, 2 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la mañana al director de la empresa municipal de limpieza de Lorca "Limusa", Francisco Gil Eguino, en su propio domicilio como supuesto autor de un delito de fraude, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Gil Eguino fue detenido horas después de su despido disciplinario de Limusa por parte del Consejo de Administracion, que adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria en la que fue acusado de faltas muy graves contra el convenio colectiva, entre otras la de fraude y de realizar grabaciones clandestinas de conversaciones de los empleados que usó en un juicio contra la empresa pública.

El detenido ha sido trasladado por la Policía Nacional a la sede central de Limusa, en la plaza del Ovalo, en cuyas dependencias permanece a esta hora.

A las puertas de Limusa se concentran varios medios de comunicación a la espera de su salida.

Fuentes de la investigación han señalado también que después del registro del despacho del detenido será trasladado a una finca de su propiedad ubicada en la pedanía lorquina de Purias, donde se realizarán nuevos registros.

El concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, compareció ayer en una rueda de prensa tras la celebración del consejo en la que explicó que el ayuntamiento ha ejercicio, con este despido, su "responsabilidad" tras demostrar el incumplimiento que Gil realizó del convenio colectivo "en varios aspectos".

Morales subrayó ayer que el despido se basa "en hechos probados", entre los que citó "fraude, deslealtad, abuso de confianza, violación del secreto de la correspondencia y documentos reservados de la empresa, abuso de autoridad y faltas de respeto a compañeros y subordinados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES