El ex edil de IU Enrique González, nuevo secretario general de CCOO en el Alto Guadalentín

Lorca, 27 feb (EFE).- El profesor de Filosofía y ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Lorca Enrique González ha sido designado como secretario general del sindicato Comisiones Obreras en la comarcal del Alto Guadalentín, que comprende los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana.

El nuevo representante de CCOO fue presentado hoy oficialmente por su homólogo regional, Daniel Bueno, que explicó que la elección de González se produjo en el último congreso del sindicato celebrado el pasado enero.

González indicó que sus objetivos prioritarios en el nuevo cargo son "la defensa del empleo, de la protección social y la eliminación de la lacra de los accidentes laborales".

Señaló que en sus primeras semanas de trabajo ya ha mantenido reuniones con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, sobre la situación de los trabajadores de la cementera Holcim tras el anuncio de la paralización del horno de la factoría durante lo que resta de año.

Asimismo ha trasladado a Jódar la necesidad de convocar la Mesa del Curtido en la localidad ante la crisis que atraviesa el sector, que ha pasado de 1.200 empleos a solo 400.

Se refirió al aumento de empresas constructoras de Lorca que han presentado procedimientos concursales, al cierre de concesionarios de vehículos y a las "tremendas situaciones" personales a las que se enfrenta en el sindicato como consecuencia de la crisis económica y la pérdida de empleos.

Según dijo en toda la comarca el número de parados ha pasado de 4.500 en enero de 2008 a 7.300 en enero de 2009, y subrayó el caso de Lorca donde, en este mismo tiempo el número total de desempleados se ha duplicado y la cifra ya alcanza los cinco mil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES