Un nuevo carril bici será construido en la ciudad, tras la aprobación del Plan Parcial y el Programa de Actuación del Sector 9-R de Sutullena

Abarca una superficie de 30.810 m2 y el presupuesto de las obras de urbanización asciende a 1.659.916 euros

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, celebrado el pasado lunes día 23 de Febrero, acordó la Aprobación Definitiva del Plan Parcial y Programa de Actuación Sector 9-R de la Diputación de Sutullena, del que en Marzo de 2008 se procedió a la Aprobación Inicial de este Plan Parcial y se remitió tanto a la Dirección General de Urbanismo, como a la Dirección General de Ferrocarriles, las cuales informan favorablemente el expediente.

Según el Edil de Urbanismo, Francisco García “esta actuación comprende un ámbito que abarca una superficie con un total de 30.810 m2. Del total de la superficie del sector, se destinarán 3.090 m2 de suelo a espacios libres, a los que hay que sumar las reservas de parques y jardines de 3.058 m2 y de equipamiento local de 4.588 m2. El Sector tiene una edificabilidad de 0’6 m2/m2, con lo que la edificabilidad es de 20.392, de la que el 10%, es decir, 2.039 m2 estará destinados a la construcción de viviendas protegidas. Además prevé la creación de 219 plazas de aparcamiento, de las que el 2%, esto es 4, estarán destinados a minusválidos. Fruto de la cesión de 10% del aprovechamiento el Ayuntamiento obtendrá un techo edificable de 2.039 m2“.

García ha añadido que “el presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 1.659.916 €, además esta actuación contempla la ejecución de un Carril-bici que será el inicio de un gran cinturón urbano que discurrirá por este Sector y que unirá la Alameda de Cervantes con el Sector 10 (antiguo RNP1) por la zona verde del Gato y que tendrá su continuación por en los sectores 10, 11 y 12 hasta llegar a la gran zona verde que prevé el Plan General en Sutullena. Nos encontramos con una nueva fase de otras que ya están en marcha y que se iniciaron con el carril-bici de la Carretera Lorca-Puerto Lumbreras, y que pretenden dotar a nuestro municipio de una red de vías que permita el transporte seguro en bicicleta por la ciudad.

Por último el Concejal ha comentado que “con esta aprobación se propicia la puesta en marcha de un nuevo sector residencial en el ensanche del núcleo urbano de Lorca que además posibilitará la obtención para el Ayuntamiento de una gran superficie de suelo destinado a equipamientos estratégicamente situada y que permitirá, junto a la puesta en valor de toda esa zona, dotarla de nuevos servicios públicos mediante la concreción de nuevas infraestructuras municipales. Con esta actuación el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en el desarrollo previsto por el Plan General de la ciudad de Lorca y dar así respuesta a las necesidades de crecimiento del núcleo urbano dotándolo a su vez de las infraestructuras, equipamientos y espacios libres necesarios para el mayor bienestar de nuestros vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES