El Ayuntamiento de Lorca niega que el jefe de alcaldía también trabaje en la iniciativa privada

Lorca, 27 feb (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, desmintió hoy que el jefe de alcaldía, Fulgencio Gil, también trabaje en la iniciativa privada vulnerando así la exclusividad del cargo, tal y como hoy denunció el PSOE que sostuvo que es socio de una consultora medioambiental en la que ejerce como asesor jurídico.

Ibarra consideró que con esta acusación el PSOE "escupe contra el viento", negó que Gil sea socio de la consultora y expuso que, aunque es abogado, en la actualidad ha suspendido el ejercicio profesional como consecuencia de su actividad como jefe del gabinete del alcalde de Lorca.

La edil del PP señaló que el Colegio de Abogados le obliga a finalizar los asuntos del turno de oficio en curso y avanzó que Gil retomará el ejercicio profesional cuando abandone el cargo público que actualmente ostenta.

Ibarra calificó de "maliciosas, perversas, malintencionadas y retorcidas" las acusaciones contra Gil que hoy realizó la concejala socialista Marisol Sánchez, que había solicitado al alcalde que aclarara la posible incompatibilidad de cargos de su jefe de gabinete.

Asimismo instó a la edil en la oposición a "pedir perdón públicamente" al jefe de alcaldía tras "haber intentado ensuciar, calumniar y difamar" a su persona y consideró que el PSOE en Lorca es "un partido roto, dividido, como el ejército de Pancho Villa, en el que cada uno dispara para un lado". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES