UGT y CCOO continúan sin recibir un plan de viabilidad para la cementera Holcim

La empresa tan sólo propone bajar los salarios y aumentar la jornada laboral

Nota remitida por UGT:

 

Ya han pasado más de veinte días desde que se paralizó el horno de producción de la cementera Holcim de Lorca, que tal y como explicaron el Director General de Holcim en Lorca, José Nat, y el Director General de Recursos Humanos de Holcim, Feliciano González, en una reunión mantenida el pasado 16 de febrero con el comité de empresa, podría alargarse durante todo este año 2009 y probablemente también todo el próximo 2010.

Llegados a este punto, el pasado lunes 23 de febrero, tuvo lugar en Madrid otro encuentro entre Feliciano González y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, en el que se trataron temas referidos al presente y al futuro de todas y cada una de las empresas que la firma tiene distribuidas por todo el territorio español. En todo momento, ambas formaciones sindicales estuvieron a la expectativa de que la empresa presentara un detallado plan de viabilidad y al término de la reunión, no sólo se encontraron con la ausencia de este plan sino que además, las únicas medidas que desde Holcim a nivel proponían, era la bajada de los salarios de los trabajadores y el aumento de horas de su jornada laboral.

“Medidas inaceptables”, ha asegurado hoy el Secretario General de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT Región de Murcia, Juan José Pérez Manzanera, “que rompieron todas nuestras esperanzas de que Holcim cumpliera con su palabra entregándonos un plan de viabilidad en condiciones”. “Además, continuó, “también se ha cancelado el encuentro que teníamos previsto para el próximo jueves 26 de febrero, por lo que queremos hacer constar que nuestra opinión acerca de esta empresa está cambiando sustancialmente porque hasta ahora, considerábamos que se trataba de una firma seria y que se preocupaba por sus empleados pero en este proceso está dejando mucho que desear y está jugando psicológicamente con todos los trabajadores”.

Ante lo sucedido, MCA-UGT Región de Murcia continúa sin entender cuáles son los planes reales que Holcim tiene para la cementera en su fábrica de Lorca, donde recordemos, su plantilla de trabajadores ha dejado de producir y se encuentran realizando tareas de limpieza y mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES