El edil de Urbanismo afirma que los promotores de convenios urbanísticos están en "stand-by"

Lorca, 25 feb (EFE).- El concejal de Urbanismo de Lorca, Francisco García, aseguró hoy que los promotores inmobiliarios de los 17 convenios urbanísticos sucritos por el consistorio en 2005 se mantienen en "stand-by" y no han agilizado la puesta en marcha de sus respectivos proyectos, aunque el ayuntamiento ya ha cumplido su parte de la tramitación.

García atribuyó la ralentización del desarrollo de los proyectos urbanísticos a la situación de crisis económica que atraviesa el sector de la construcción y recordó que la tramitación ambiental de los convenios corresponde a los propios promotores "que ahora tienen la pelota en su tejado".

Según indicó, "ahora son los propios promotores los primeros que, por la situación de crisis, no desean realizar la tramitación de su desarrollo" y aseguró que esta posición al ayuntamiento "le da tranquilidad" porque "no nos da dinero pero tampoco tenemos que devolverlo".

García dijo también que el consistorio ha completado en el plazo previsto la tramitación administrativa de los convenios, por lo que no tendrá que devolver los 23 millones de euros adelantados por los promotores inmobiliarios a la firma de los acuerdos urbanísticos.

Tras comentar que el consistorio "ya ha hecho lo que tenía que hacer", explicó que los trámites ambientales quedaron desbloqueados a finales de 2008, que los documentos de referencia del Gobierno regional también fueron emitidos junto con los expedientes de los convenios y que ahora incumbe a los promotores hacer los informes de sostenibilidad.

"Ahora mismo son ellos los que se tienen que mover y no tienen excusa para pedir la devolución de un convenio", dijo el edil en referencia al dinero adelantado por los promotores a la firma de los convenios, si bien reconoció que esta tramitación "es compleja".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES