Los vecinos de San Lázaro consensuarán en asamblea cómo quedará su calle principal con la remodelación prevista por el Ayuntamiento en el PIMUN ´09

El Alcalde de Lorca y las concejalas Lali Ibarra, Mari Carmen Ruiz y Belén Pérez explicaron a los residentes de este barrio las siete calles que se beneficiarán de obras municipales

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se reunió anoche con los vecinos de San Lázaro, la alcaldesa del Barrio, Isabel Navarro-Soto, y el presidente de la Asociación de Vecinos, José María Pérez, y se comprometió a someter a consulta de una asamblea vecinal el diseño final de la principal vía de este barrio, la Calle Jose María Zaraud, que será remodelada gracias al Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09).

Jódar, que estuvo acompañado por las concejalas del PIBAL, Lali Ibarra; la de este barrio, Belén Pérez, y la de ONGs, Mari Carmen Ruiz, expuso en este encuentro que el barrio de San Lázaro se beneficiará durante este año, gracias al PIMUN, de la reforma por el Ayuntamiento de siete calles, por un importe de 342.091 euros, procedentes de fondos europeos y de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, las Calles Nieto, Piedad, Morata, Follana, Serrano y Alarcón se verán beneficiadas de una sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad (que ahora pasarán a estar soterradas), tras lo que se instalará un pavimento de adoquín.

Por el contrario, el Alcalde decidió que sean los propios vecinos los que consensúen el tratamiento que se realice a la calle más amplia y con más posibilidades de las que se actuará, Jose María Zaraud, que podría incluir el soterramiento de contenedores y ensanchamiento de aceras, cambio de pavimentación y servicios, … si los vecinos así lo desean. La asamblea será convocada en los próximos días por la Alcaldesa de Barrio y el presidente de la asociación de vecinos con carteles en las calles del barrio.

De este modo, Francisco Jódar quiere reforzar la participación directa de todos los vecinos en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Lorca. Prueba de ello es también la ronda de contactos que el Equipo de Gobierno mantiene durante toda la legislatura para escuchar las propuestas de los ciudadanos de todos los barrios y pedanías, en los que también se explican los importantes proyectos municipales previstos para cada zona del término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES